Sexta Actualización de la Instrucción de Vacunación COVID-19 en Andalucía

El 21 de abril se ha publicado la sexta actualización de la Instrucción DGSPyOF‐8/2020 del Programa de Vacunación COVID-19, que recoge y adapta a Andalucía las recomendaciones de la Estrategia de vacunación emitida el mismo día por el Ministerio de Sanidad de España

La instrucción es una Guía para Profesionales elaborada por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Esta Guía se ha actualizado conforme a la sexta actualización de la Estratagia de vacunación COVID-19 en España elaborada por el Ministerio de Sanidad, con fecha del 21 de abril de 2021.

En esta sexta actualización de la instrucción se incluyen algunas novedades que se resumen a continuación:

  • Comienzo del empleo de la vacuna de Janssen®, inicialmemente para ayudar a completar la vacunación de personas del Grupo 5B (70-79 años), ya iniciada con ARNm. Se comenzará con la cohorte de 70 años. 
  • Se incluye información sobre las características de la vacuna de Janssen, datos de eficacia y seguridad de los ensayos clínicos.
  • Se reitera la suspensión de Vaxzvria® (AstraZeneca) en personas menores de 60 años, decisión ya emitida el 8 de abril. 
  • Vacunación con Vaxzevria® (AstraZeneca) del Grupo 8 (60-65 años).
  • Inicio de la vacunacion del Grupo 5C (66-69 años) con vacuna Vaxzevria® (AstraZeneca), Janssen® o vacunas ARNm (Pfizer®/Moderna®) según disponibilidad de dosis.
  • Datos de farmacovigilancia: cuarto informe de la AEMPS. Datos de AstraZeneca y Janssen. Explicación y mensajes sobre los fenómenos tromboembólicos relacionados con la vacunación.

Se puede consultar también la Guía de profesionales con las novedades destacadas en amarillo, el resumen ejecutivo, las infografías de Andavacasí como la zona de preguntas y respuestas frecuentes para profesionales.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email