Vacunación VPH para la prevención del cáncer de cuello útero. Andavac estrena sección.

Hoy 26 de marzo de 2022, víspera del Día mundial del Cribado de cáncer de cuello de útero mañana 27 de marzo, y unos días después de Día mundial de concienciación mundial de la infección por el virus del papiloma humano (VPH), Andavac estrena página dedicada a mejorar el conocimiento de la infección por este virus, así como las claves para su prevención principalmente a través de la vacunación.
La sección consta de varias secciones, tanto para ciudadanía como profesionales sanitarios, con material de apoyo, entre los que destaca un área de preguntas frecuentes, infografías, estadísticas de coberturas de Andalucía, indicaciones en grupos de riesgo, así como una novedosa aplicación como soporte para la actualización de la pauta de vacunación dependiendo de la edad y los antecedentes vacunales de VPH.
Animamos a todas las chicas de entre 12 y 18 años que aun no hayan iniciado o completado la pauta de vacunación frente al VPH a que soliciten cita para la vacunación. Cuanto antes mejor, para poder prevenir de una forma mucho más eficaz la infección por este virus. Solicitamos la colaboración de los profesionales sanitarios en la difusión de esta información, así como en la recomendación de esta importante inmunización para la prevención de cáncer.
Más información: 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email