Andavac responde a más de 200 preguntas sobre vacunación COVID-19

El Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, a través del programa de formación Andavac, resuelve las cuestiones más frecuentes planteadas por la ciudadanía y los profesionales sanitarios sobre vacunas COVID-19.

El banco de preguntas, al que se puede acceder a través de la sección COVID-19, se divide en dos secciones, una dirigida a ciudadanía y otra a profesionales sanitarios. Esta información se actualiza periódicamente para incluir todas las novedades sobre las diferentes vacunas COVID-19 que se están administrando actualmente en Andalucía. La última actualización es del 6 de marzo de 2021.

En la sección FAQ Ciudadanía se puede acceder a un total de 55 preguntas frecuentes entre las que se abordan temas como la priorización de los grupos de vacunación, contraindicaciones, reacciones adversas, eficacia o seguridad, embarazo y otras situaciones especiales, entre otros aspectos.

En la sección FAQ Profesionales se da respuesta a cerca de 150 preguntas sobre temas como la conservación, preparación y administración, interacciones, registro o seguridad laboral, entre otros muchos. Este banco de preguntas se ha realizado a partir de las cuestiones planteadas durante los seminarios de formación sobre la vacunación COVID-19 que se vienen desarrollando por la Escuela Andaluza de Salud Pública desde diciembre 2020 con profesionales de toda Andalucía.

En ambas secciones se ha incluido información relevante sobre como debe ser la vacunación en personas que ya han pasado COVID-19, y como afrontar posibles reacciones adversas antes o después de la vacunación.

El compromiso del equipo Andavac es ir actualizando este banco de preguntas y respuestas a medida que vayan surgiendo más cuestiones, nuevas vacunas e indicaciones y haya disponible más evidencia científica.

Las respuestas que se exponen se basan en la evidencia disponible en la fecha que aparece en cada una de ellas, y la mayoría de ellas ofrecen un enlace a documentos fuente para poder comprobar o ampliar la información. Se recomienda revisar y completar la información con documentación oficial actual.

 

 

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email