Plan vacunación COVID-19
verano Andalucía

Vacunación de personas
RESIDENTES en ANDALUCÍA

Personas residentes en Andalucía, desplazadas a otros municipios de la comunidad

Recomendación

De forma general, se vacunará a estas personas si lo solicitan.
Es más recomendable la vacunación en el sitio de residencia habitual, ya que la logística es compleja en este tipo de campañas de vacunación pandémica masivas.

Requisitos para vacunación en Andalucía

Se podrán vacunar en el sitio de destino a aquellas personas que cumplan las dos condiciones siguientes:

Las personas que cumplan estos requisitos pueden solicitar cita para la primera dosis de vacunación por los canales oficiales disponibles para todos los residentes de Andalucía, o bien podrían ser contactados mediante llamada telefónica o SMS.
En caso de que se quiera gestionar la cita para la segunda dosis, se indica que debe hacerse de manera presencial en el centro de salud asignado (se recomienda que el centro avise al distrito o centro de origen del usuario para anular la cita original).

Residentes en Andalucía que van a viajar fuera

Recomendación

De forma general, no se vacunará a personas por el hecho de viajar fuera de Andalucía. Los viajes internacionales por ocio y turismo, en la actualidad, no constituyen un motivo justificado para priorizar su vacunación frente a COVID-19.

Requisitos para vacunación en Andalucía

Se vacunarán los viajeros internacionales que estén enmarcados en alguno de los grupos de población en los que se recomienda la vacunación, y que cumplan con los siguientes criterios:

Vacunación de personas
DESPLAZADAS a ANDALUCÍA

Procedentes de otras comunicades autónomas

Recomendación

De forma general, no se vacunará a personas procedentes de otras comunidades que se desplacen a Andalucía por menos de 30 días, recomendándoles que se vacunen en su comunidad de origen.

Requisitos para vacunación en Andalucía

Se podrán vacunar en el sitio de destino a aquellas personas que cumplan las tres condiciones siguientes:

Las personas que cumplan estos requisitos pueden solicitar cita para la vacunación, siempre de manera presencial en el centro de salud asignado. En caso de que se quiera gestionar la cita para la segunda dosis, debe aportar certificado oficial de la primera dosis de vacunación de su comunidad, para poder comprobar todos los datos e introducirlos como vacunación externa.

Procedentes de otros países

Recomendación

No se vacunará a personas procedentes de otros países desplazadas por motivos turísticos o profesionales de corta estancia.

Excepciones

Personas con residencia familiar en Andalucía, que trabajan o estudian en el extranjero, que acuden a Andalucía para pasar varias semanas de vacaciones. En este caso debe solicitar el desplazamiento sanitario, y los profesionales del centro de vacunación deben evaluar el caso. En caso de que haya recibido una dosis de vacuna en el país de procedencia, se debe completar la vacunación si procede, con la misma vacuna, o en caso de que no esté disponible, la más adecuada según el protocolo específico diseñado para completar las pautas. Debe aportar certificado oficial de la primera dosis de vacunación del país de origen, para poder comprobar todos los datos e introducirlos como vacunación externa.

Play Video

Más información

Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente