inmunización frente a VRS: administración

Lactante de 2 meses nacido en agosto de 2023, acude a consulta de vacunas para administración de vacunas del calendario. ¿Se puede administrar nirsevimab en esta visita?

Si, se puede administrar con vacunas del calendario, en lugares anatómicos diferentes, en este caso en vasto externo separadas unos 2,5 cm.

Lactante de 2 meses nacido en agosto de 2023, acude a consulta de vacunas para administración de vacunas del calendario. ¿Se puede administrar nirsevimab en esta visita? Leer más »

¿Cuál es el lugar de elección para la administración de nirsevimab?

En los menores de 1 año: preferiblemente en la cara anterolateral externa del muslo (músculo vasto externo o lateral) (zona externa del tercio medio del muslo). En los lactantes entre 1-2 años: dependiendo de la masa muscular, el lugar de inyección recomendado es también la cara anterolateral externa del muslo, aunque el deltoides podría ser

¿Cuál es el lugar de elección para la administración de nirsevimab? Leer más »

Prematuro de menos de 35 semanas. Actualmente con 11 meses de edad, ha recibido palivizumab en la campaña 2022-23. En esta campaña 2023-2024, ¿sería recomendable administrar nirsevimab?

Si, estaría indicada la inmunización con nirsevimab, y se podría coadministrar con las vacunas de los 11 meses.

Prematuro de menos de 35 semanas. Actualmente con 11 meses de edad, ha recibido palivizumab en la campaña 2022-23. En esta campaña 2023-2024, ¿sería recomendable administrar nirsevimab? Leer más »