NEUMOCOCO

¿Se puede administrar la vacuna neumocócica conjugada 20-valente de forma anual como la gripe ?

No esta vacuna no es estacional. Se administra una única dosis según la edad, el grado de riesgo de ENI y el antecedente vacunal frente al neumococo. Las recomendaciones son las siguientes: a) Vacunación sistemática por criterio edad: En 2024, se continúa ampliando las cohortes de edad, recomendándose actualmente la vacunación sistemática frente a neumococo […]

¿Se puede administrar la vacuna neumocócica conjugada 20-valente de forma anual como la gripe ? Leer más »

Persona de 72 años con diabetes, el año pasado le administraron vacuna neumocócica conjugada 13-valente ¿Qué vacunas hay que administrar en esta campaña?

Se debe administrar la vacuna frente a la  COVID-19 si han pasado al menos 3 meses desde la dosis anterior. Se administrará a la vez que la vacuna de la gripe. Se recomienda también la vacuna neumocócica conjugada de 20 serotipos.

Persona de 72 años con diabetes, el año pasado le administraron vacuna neumocócica conjugada 13-valente ¿Qué vacunas hay que administrar en esta campaña? Leer más »

¿Cual es el intervalo mínimo que se debe esperar en un paciente que presenta una Enfermedad Neumocócica Invasora y la dosis que estaría indicada, por pertenecer al grupo 2 de Riesgo Moderado de ENI, de vacuna conjugada 20-valente (VNC20)?

La vacuna frente al neumococo, se podría administrar cuando el paciente se encuentre clinicamente estable. Un buen momento podría ser antes del alta, si el paciente no ha recibido ningún tratamiento inmunosupresor durante el ingreso.

¿Cual es el intervalo mínimo que se debe esperar en un paciente que presenta una Enfermedad Neumocócica Invasora y la dosis que estaría indicada, por pertenecer al grupo 2 de Riesgo Moderado de ENI, de vacuna conjugada 20-valente (VNC20)? Leer más »

Mujer de 79 años, interna en una residencia de mayores. No tiene patologías. Diagnosticada de COVID hace 4 meses. Hace un año recibió la vacuna Prevenar 13. ¿Qué vacunas le administramos?

A esta persona le deberíamos vacunar de: Vacuna de la gripe, con la vacuna Efluelda 2ª dosis de recuerdo de COVID-19. En personas institucionalizadas en residencias de mayores se puede vacunar si ha pasado COVID-19 hace más de 3 meses. Al estar institucionalizada y ser mayor de 65 años  habría que administrar vacuna neumococica conjugada

Mujer de 79 años, interna en una residencia de mayores. No tiene patologías. Diagnosticada de COVID hace 4 meses. Hace un año recibió la vacuna Prevenar 13. ¿Qué vacunas le administramos? Leer más »

La vacuna del neumococo conjugada 20-valente (Apexxnar®), ¿puede atenuar los síntomas o prevenir complicaciones en personas infectadas por COVID-19?

Según la evidencia actual, se puede afirmar que la infección por COVID-19 tendrá su curso natural, independientemente de la vacunación del neumococo. Sin embargo, si es posible que las posibilidades de padecer una neumonía por neumococo como complicación de la infección por COVID-19 sean menores.

La vacuna del neumococo conjugada 20-valente (Apexxnar®), ¿puede atenuar los síntomas o prevenir complicaciones en personas infectadas por COVID-19? Leer más »

La vacuna del neumococo conjugada 20-valente (Apexxnar®), ¿puede prevenir la infección por COVID-19?

Esta vacuna no protege del COVID-19. Se ha observado que las personas con COVID-19 tienen mayor riesgo de padecer neumonía por neumococo. Es por ello que, este año especial de pandemia de COVID-19, se hace hincapié especial en que las personas que tengan indicación de vacunarse de la neumonía lo hagan si no la habían

La vacuna del neumococo conjugada 20-valente (Apexxnar®), ¿puede prevenir la infección por COVID-19? Leer más »