Vacuna frente a la tosferina en el embarazo

¿Se puede administrar la vacuna frente al tétanos durante el embarazo?

Sí, se recomienda su administración con la vacuna de la tosferina y difteria (contenida en la vacuna Tdpa) a partir de la semana 27 de la gestación, preferentemente en la semana 27 o 28. Se administra una dosis por vía intramuscular. La vacuna actualmente disponible en el Servicio Sanitario Público de Andalucía, es Boostrix®.

¿Se puede administrar la vacuna frente al tétanos durante el embarazo? Leer más »

¿Se recomienda la vacuna de la tosferina en todas las embarazadas?

Sí, se recomienda la vacunación de todas las embarazadas con la vacuna de la tosferina (contenida en la vacuna Tdpa) a partir de la semana 27 de la gestación, preferentemente en la semana 27 o 28, independientemente del número de dosis de vacunas de tosferina que hubiera recibido previamente la embarazada durante su vida. Es suficiente

¿Se recomienda la vacuna de la tosferina en todas las embarazadas? Leer más »

¿Por qué es tan importante la vacunación de la tosferina en la embarazada?

Es muy importante que las mujeres se vacunen de la tosferina en cada embarazo por varios motivos: la tosferina es una enfermedad infecciosa de fácil transmisión, y hay casos durante la infancia y la edad adulta, por lo que cualquier lactante puede ser contagiado y padecerla si no tiene protección adecuada. La tosferina en los

¿Por qué es tan importante la vacunación de la tosferina en la embarazada? Leer más »

En embarazadas, ¿se puede administrar la vacuna de la tosferina a la vez que las vacunas de la gripe o la Covid?

Sí, se pueden administrar en el mismo acto vacunal. Cada vacuna en una masa muscular ,y si vamos a utilizar la misma masa muscular separar unos 2,5 cm entre ambas. La vacuna de la tosferina se puede administrar a partir de la semana 27; la de la gripe y la del Covid en cualquier momento

En embarazadas, ¿se puede administrar la vacuna de la tosferina a la vez que las vacunas de la gripe o la Covid? Leer más »

Embarazada de 28 semanas. Recibió la pauta de primovacunación COVID-19 en 2021. Pero aún no se ha puesto ninguna dosis de recuerdo de COVID-19. ¿Qué vacunas debe recibir?

En todas las embarazadas se recomienda tanto la vacuna de COVID-19 como la vacuna de la gripe. Ambas vacunas se pueden administrar en cualquier trimestre del embarazo. Ambas vacunas ayudarán a proteger al bebé en sus primeros meses de vida contras estas infecciones, que pueden ser más agresivas a esa edad. Además, también protege a

Embarazada de 28 semanas. Recibió la pauta de primovacunación COVID-19 en 2021. Pero aún no se ha puesto ninguna dosis de recuerdo de COVID-19. ¿Qué vacunas debe recibir? Leer más »

Una embarazada que ya se vacunó de la tosferina en un embarazo anterior hace 2 años, ¿se debe vacunar de nuevo frente a la tosferina en este embarazo?

Sí, la vacuna de la tosferina se debe administrar en cada embarazo, independientemente de si se ha vacunado en uno o varios embarazos previos. Es decir, en este caso se debe vacunar de nuevo en el embarazo actual.

Una embarazada que ya se vacunó de la tosferina en un embarazo anterior hace 2 años, ¿se debe vacunar de nuevo frente a la tosferina en este embarazo? Leer más »